Listas de spam DNSBL

Miguel Oyarzo miguelaustro en gmail.com
Sab Jun 11 00:51:13 CLT 2011

Usando RBLs no deberias ver falsos positivos, pues todas las conexiones
rechazadas son positivas.
Menos se puede hablar de "bloquear falsos positivos", quizas es correcto
dicir Disminuir/Aumentar "Falsos Positivos" por alguna accion.

En las RBLs  las conexiones SMTP son rechazados al inicio de la sesion
SMTP.
No es prediccion, no es heuristica, el mensaje es rechazado de igual
manera que
la gente es rechazada en DICOM, solo que en este caso  es por la IP de
la conexion del SMTP-Sender que esta listada en una base de datos externa.

EN lo personal creo que DNSBL no es suficiente para combatir SPAM, al
menos no cuando tienes muchos sitios alojados con formularios conectados
a Methods deficientes y "abiertos" al spam y/o clientes que publican sus
correos electronicos como texto en sus sitios WEB (mala idea!)
La combinacion de DNSBL(RBL) + greylist puede ser siempre una buena
combinacion, pero greylist trae oefectos colaterales importantes en
empresas que queiren sus mensajes ya, right now!

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
ICT Network Engineer
Melbourne, Australia