R1Soft, backup y/o mirror

Eduardo Mena lemena en gmail.com
Lun Jun 6 14:20:27 CLT 2011

Buenos dias

Necesito configurar un sistema de backup y/o mirror automatico de tres
servidores. Los tres servidores funcionan en ambiente Linux (Red Hat
Enterprise Linux Server release 5, Red Hat Enterprise Linux AS release 4 and
Gentoo 4.1.1-r3 )

No se cual puede ser una buena solucion segura y recomendable. Estoy
pensando en asignar un nuevo servidor que sea exclusivamente para backup y/o
mirror usando R1Soft (www.r1soft.com) El inconveniente es que se necesita
licencia, pero tratandose de la seguridad y respaldo de datos tal vez sea
una buena opcion.

Mi pregunta es : saber si alguien tiene experiencia en r1soft que me pueda
dar un consejo y si alguien conoce de otra solucion libre muy eficiente. En
cualquiera de los dos casos, cual seria el mejor procedimiento para su
implementacion.

En este enlace : http://wiki.r1soft.com/display/R1D/Home hay una buena
documentacion de R1Soft.

Me han recomendado usar 'Bacula', que es open source, sin embargo de lo que
he leido en el manual de 'Bacula Main Reference' me parece que no existe la
posibilidad de usar 'mirror'.

Gracias por tomarse su tiempo en responder.

Eduardo Mena