Conflicto de IPs

Alberto Rivera M. rivera.alberto en gmail.com
Lun Jul 25 12:36:20 CLT 2011

On 25/07/11 11:38, Aldo Alexander Leyva Alvarado wrote:
> Buenos Días,
> Una consulta, como podía detectar, evitar los conflictos de IP en una Red
> Local. Tengo actualmente una red de unas 200 equipos, entre PC, Servidores,
> todos configurados con IPs Estáticas, con un Firewall Proxy  (Endian) que
> les da salida a internet a la mayoría de equipos, si bien tengo IPs con
> accesos restringidos otros pocos con accesos completos, el problema es que
> durante las madrugadas algunos usuarios le mueven a su Configuración de Red
> y empiezan a probar con otras IPs a fin de obtener Internet, estos cambios
> [...]

coloca un servidor dhcp y asignas las ip con mac address una cosa así :

         host Equipo_de_Juanito {
                 hardware ethernet 00:15:FF:AA:D1:D1;
                 fixed-address 192.168.1.100;
         }

y para los servidores lo mismo

         host servidorlocal1 {
                 hardware ethernet 00:11:AA:FF:D1:D1;
                 fixed-address 192.168.1.10;
         }

y en el servidor dhcp donde dice "range" una cosa así:

range 192.168.1.1 192.168.1.254;

lo comentas "#" de esa forma limitas a los usuarios casí completamente
... este trabajo te lo darás sólo una vez o bien cuando reemplaces una
tarjeta de red ... ahora si no quieres que cambien algo hay un montón de
programas que podrías instalar si es que tienes w$, para las ws con
linux es cosa de redireccionar el log a un correo y sabrás lo que pasa ...

Lo otro es que cuando se inicie la sesion del usuario se le entregue su
ip, de esa forma aunque ande revolotenado en otras máquinas siempre
sabrás quien es :)

salu2