Conflicto de IPs

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Lun Jul 25 11:47:10 CLT 2011

Tus servidores en otra VLAN.
Para disminuir los errores de ip, DCHP amarradas a la MAC. Si tienes Active
Directory crear alguna política para no cambiar la configuración de red.
Aaaaaños atrás tuve ese problema a nivel usuario. Cuento corto el Jefe
comenzó a sancionar a estos tipos y el cuento se acabó. SLDS.

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo
Administrador de Sistemas
Universidad Central de Chile
Fono: (56) (2) 582 6059
Skype: claudio.hormazabal
http://claudio.hormazabal.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Aldo Alexander Leyva
Alvarado
Enviado el: lunes, 25 de julio de 2011 11:38
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Conflicto de IPs

Buenos Días,
Una consulta, como podía detectar, evitar los conflictos de IP en una Red
Local. Tengo actualmente una red de unas 200 equipos, entre PC, Servidores,
todos configurados con IPs Estáticas, con un Firewall Proxy  (Endian) que
les da salida a internet a la mayoría de equipos, si bien tengo IPs con
accesos restringidos otros pocos con accesos completos, el problema es que
durante las madrugadas algunos usuarios le mueven a su Configuración de Red
y empiezan a probar con otras IPs a fin de obtener Internet, estos cambios
muchas veces me tiran abajo servidores. Como podría evitar estas caídas de
los servers, alguna herramienta, servicio en Linux que pueda usar a fin de
evitar estos problemas.

Saludos,