Auto medir ancho de banda

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Jul 22 14:39:20 CLT 2011

Estimados, una pregunta interesante ojalá podamos resolverla:

Mi idea es poder auto determinar el óptimo de conexiones paralelas de descarga a uno o más servidores, sin necesidad de parametrizar mi ancho de banda o incluso teniendo varios otros usuarios en la red. Entonces quiero saber cuando una conexión TCP/IP de descarga alcanza su límite (ya sea por el medio físico o porque al otro lado hay traffic shape).

Estuve revisando y hasta ahora creo que esto se maneja mas por el lado del emisor que del receptor. ¿Alguien se le ocurre como puedo obtener esta info?

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/