2 Networking interfaces Ubuntu

Julian Reyes Escrigas julian.reyes.escrigas en gmail.com
Lun Jul 11 15:05:23 CLT 2011

Hola a todos

tengo un problema grabe, resulta que hasta ahora siempre que configuro
un servidor de pruebas este tiene una sola tarjeta de red y no es
problema /etc/network/interfaces hago los cambios networking restart y
listo el problema es que tengo un servidor que tiene dos tarjetas de red
y no he logrado hacer que funcionen.

necesito que una sea estatica y la otra si tenga dhcp, basicamente es un
proxy. la verdad he probado algo como
iface eth1 inet dhcp
iface eth0 inet static
address 192.168.15.1
netmask 255.255.255.0

pero no funciona, alguien me puede colaborar con esto