Ayuda para respaldar disco de sistema

Juan Araya Bravo juan.araya en gmail.com
Vie Ene 28 09:13:38 CLST 2011

Por razones de fuerza mayor me toca hacer un respaldo de un sistema
CentOs, algo que nunca he hecho antes en una máquina Linux
funcionando.

El tema es que este servidor esta corriendo y no lo puedo bajar. Estoy
buscando una manera de correr un comando que me permita copiar el
sistema de archivos / (en total unos 120 GB) a una carpeta en un disco
externo USB (que tiene 320 GB libres).

Lo que mas me interesa es que el respaldo pueda omitir los archivos
que tengan conflicto para ser copiados (por estar en uso del sistema o
similar) y así poder dejar el proceso corriendo en la noche de manera
desatendida.

Agradecería me pudieran orientar como hacerlo, como ya les dije mi
experiencia en Linux en general es muy básica.
---
Saludos, Juan Araya Bravo.
juan.araya en gmail.com