Migrar una oficina de Windows a GNU/Linux

Hantar Aguad hantar.aguad en gmail.com
Lun Ene 24 14:57:51 CLST 2011

El 21/01/11 19:27, Felipe Valencia O. escribió:
> Hola, me plantearon migrar una empresa, en particular sus equipos de
> escritorio utilizados en la oficina desde Windows a GNU/Linux (son unos 15
> equipos) ya que desean regularizar su situacion en cuanto al tema de
> licencias y evitarse alguno que otro problema con virus y demases, y al
> percatarse que casi todo lo que usan en Windows tambien lo tienen para
> GNU/Linux desean hacer la migracion.

En mi opinion, lo primero que debes hacer es hacer una simple e inocente
pregunta:
¿Señor(a), usted para que utiliza su computador?

Entonces, en funcion de sus respuestas ves (para cada caso) si es
posible realizar la migracion de SO.
Segun mi experiencia, hay algunas cosas que pueden hacerse en Linux y
otras no (lamentablemente).

Luego pasas a la parte de definir la distro, donde estara el $home y las
cosas tecnicas.

Saludos,

--
Hantar Aguad Poblete