ftp retome conexion (DIVIDIR)

Victor Ramirez Lorca vramirez en gmail.com
Lun Ene 3 14:25:26 CLST 2011

2011/1/3 Fanatico Linux <listalinux en tecnocreativo.cl>:
> [...]
>  lo dividi en "muchas" partes de 20 mb. cada uno. pero al realizar el
> proceso, igual se caia la conexion, y la transferencia no quedaba
> completa.
> cuando me conectaba al otro dia, tenia que ver el ultimo archivo
> transmitido correctamente, y enviar el resto. despues me conectaba al
> rato, y la conexion nuevamente se habia caido ...... y asi .....
> por eso quisiera saber si hay alguna forma de que retome la conexion caida
> automaticamente, y continue con la transferencia. (asi como lo hacen los
> programas de descargar getright, dap, etc)

  me sumo a la opinion de  usar rsync.  Primero ver cual es la maxima
compesion que se pueda lograr, ya que el archivo es grande  lrzip(1)
podria ser conveniente, si no, usar el compresor predilecto. Despues
analizar si hay correlaion entre el tama~no de archivo y la caida de
red, si la hubiere y cortar en pedazos apropiados usando split(1).
Tambien podria ser primero split y luego lrzip. Y a lo mejor md5sum(1)
para verificar que los eventuales trozos y el original sean correctos.