byebye maemo/meego/Symbian

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Feb 16 09:36:37 CLST 2011

El 15 de febrero de 2011 20:25, Germán Póo-Caamaño <gpoo en calcifer.org>escribió:

> Android es Linux.  WebOS de HP es Linux.  Así que Linux está lejos de
> morir en los móviles.

pero probablemente Nokia deje de aportar dinero a distintos proyectos Open
Source, incluyendo la Fundacion GNOME?

Independiente de eso, de momento el mejor análisis que he visto es de
> Tomi Ahonen http://bit.ly/gfbPJ3
>
> Es algo largo, pero muestra las alternativas y los problemas que venían
> con el antiguo CEO de Nokia.  Luego, al momento de asumir Elop en
> septiembre de 2010 la suerte ya estaba echada.  Porque para contratar un
> CEO en ese momento, éste tendría que venir con un plan y lo que ocurra
> de ahí en adelante simplemente se trata de su ejecución (incluyendo los
> despidos).
>
> Ahora, eso es especulación de Tomi Ahonen (aunque tiene mucho sentido),
> y se reafirma con la postergación del lanzamiento de MeeGo, que se
> [...]

en noviembre de 2010 lei el siguiente post donde un asistente al primer
MeeGo Summit adelantaba la muerte de MeeGo

http://www.techeye.net/software/nokias-meego-is-doomed

--
Ricardo Mun~oz A.
<http://www.tux.cl>http://www.tux.cl