byebye maemo/meego/Symbian

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mar Feb 15 17:04:54 CLST 2011

El 15 de febrero de 2011 10:01, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>escribió

> [...]
>
> Nokia no está en crisis: tiene un buen pedazo de torta de los teléfonos
> celulares (incluyendo smartphones) y buenas ganancias por ello. También han
> sido pioneros en varias tecnologías como GPS y cámaras; recuerdo haber hecho
> una videoconferencia hace 3 o 4 años entre caleta Quintay y Europa ...
> funcionó increíble, creo que vía 3G ,y mucho mucho antes que Apple llegara
> con "la novedad de Facetime".

¿Seguro?. De hecho el mismo Elop dice que la compañía está en crísis y que
podría prescindir de 3000 a 4000 puestos de trabajo en Finlandia.

> El "problema" de Nokia es que no está en el segmento de los smartphones más
> caros (iphone y android). Tampoco ha sabido generar servicios encima de su
> plataforma, ¿recuerdan los comerciales de Nokia ovi music hace un año? Los
> que engancharon fueron penosamente pocos... Y es acá donde los consumidores
> están gastando la plata. Nokia ha intentado hace años tener una plataforma
> top con servicios y ha fallado, comparado con Apple que revolvió todo el
> asunto y lo hizo muy bien.

Claro .....y ahora para salvarse. Nokia le vende el alma al mismisimo
Diablo.

Sin agregar ademas de que Nokia lanzó modelos que resultaron ser un fiasco
en ventas
ni siquiera el n8 que resultó ser el primer smartphone con Symbian 3 (ahora
código abierto)
logró sacar a la compañía del hoyo financiero en el que hoy se encuentra.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578