Semi OT: Desarrollar aplicación que envíe un msg de texto a través de un celular.

Hector Gatica hector.gatica en opensynapse.cl
Mie Dic 28 18:25:48 CLST 2011

Estimados:

Estoy buscando la forma de desarrollar una pequeñisima
aplicación que pueda interactuar con el puerto serial y que si le llegan
determinados datos pueda enviar un mensaje de texto a modo de alerta.

Alguno de Ud's tiene alguna experiencia al respecto , de equipamiento
, con que celular u otro puedo hacer esta "magia".

Algunas
consideraciones son :

- Puse semi-ot el titulo , porque en realidad
quiero hacer esto bajo Linux. Es una aplicación que debe correr sola por
meses o un par años por lo mismo me interesa Linux.

- No tendremos
internet.

- Pensé en computador + celular (conectado por usb o serial)
, o si conocen alguna solucion como desarrollar algo asi solo para
celular , mejor aún.

Saludos.

--
Héctor Gatica Megias.