Problemas con IP's en VPN

Juan Pablo San Martín coyotedemon en gmail.com
Mar Ago 23 12:44:32 CLST 2011

Le he dado varias vueltas al asunto, he buscado ene google, pero no
hay vueltas. Detallo más mi caso.
En la Oficina A tengo un server con openvpn. Este equipo a su vez hace
de gateway de una Central Telefónica.
En la oficina B tengo otro server con openvpn (que hace el tunes con
A), que también es gateway para la salida a internet de una red local
y de una central telefónica. Ambas centrales (con SIP) deberían
conectarse, y poder llamar entre anexos, pero eso solo funciona desde
un lado a otro (desde un anexo de la oficina A a otro de la oficina
B). Al revés no solo no hay audio, sino que no se puede realizar la
llamada. Al mismo tiempo, la central telefónica de B dice que no puede
conectarse con la central telefónica de A, pero al revés si está
conectada.

Aquí más datos:

OFICINA A:
Central telefónica: 192.168.100.10/24
Servidor: 192.168.100.1/24
          172.16.1.4/21 (Para acceso a red local de datos).
          10.6.0.1/24 (Tunel)
          X.X.X.X/X (IP Publica)

OFICINA B:
Central telefonica: 192.168.101.10/24
Servidor: 192.168.101.1/24
          10.6.0.14/24 (tunel)
          YYY.YYY.YYY.YYY/Y (Ip Publica).

Cualquier indicio de ayuda me puede servir.

JPS