Sincronizar hora con servidor local !!!

Marcelo Espinosa marcelo en ubiobio.cl
Mar Ago 23 10:15:23 CLST 2011

El mar, 23-08-2011 a las 08:47 -0400, Angelo Astorga escribió:
> Creo no haberme explicado bien, mi pregunta se orienta a si existe en
> linux un servicio equivalente al NTP, pero a nivel de fechas. es
> decir, si un PC de mi red mantiene una fecha del año pasado y el
> servidor maneja la fecha correcta, como puedo sincronizar la fecha del
> PC vía servidor, lo probe con NTP bien configurado y no sirve, dado
> que este es un servicio de hora y no de fecha... algun comentario,
> gracias...

mira ntpdate(8)

ntpdate - set the date and time via NTP

ojo que en dicha máquina no debe estar ejecutándose el demonio NTP (si
tu pc es linux...) o este comando se reusará a cambiar la fecha/hora.

Lo puedes correr regularmente via cron (si no confías en el reloj del
equipo), o a mano (como root).

Este comando se utiliza normalmente como ayuda para el "demonio NTP" con
el fin de "pre-setear" una fecha/hora correcta, de este modo el
demonio(cliente ntp de servidores de mayor nivel) tiene un error de
tiempo muy bajo y le permite realizar calibraciones más rápidas
(entiéndase rápidas en el orden de varios días :)

si el pc corre winX... me imagino que debe tener algún utilitario para
sincronizar la fecha/hora utilizando alguna fuente NTP. Las últimas
versiones de windows ya deben venir con eso.

--
Marcelo Espinosa Alliende
Jefe Depto de Servicios Computacionales