Problemas con IP's en VPN

Juan Pablo San Martín coyotedemon en gmail.com
Mar Ago 9 13:42:50 CLT 2011

Estimados:

     Siguiendo sus consejos, finalmente monté una VPN entre las dos
oficinas con OPENVPN: El elnace funciona bien, los pings entre las dos
redes andan impecables, pero, se me presenta un problema. Desde la lan
del servidor, al acceder a la red remota no realiza nateo de las IP
(cada equipo se presenta con su propia IP), lo cual es bueno, pero del
lado contrario, si realiza nateo, lo cual me trae varios problemas.
Ambos IPtables están configurados de la misma manera. ¿Alguna idea?

JPS