Consultas CBQ

Miguel Oyarzo miguelaustro en gmail.com
Mar Ago 2 18:19:14 CLT 2011

En WEIGHT puede ir el ancho de banda total de tu enlace dividido por 10.
Si tu enlace es de 10Mbps, 1024Kbit seria bueno para comenzar.

Finalmente, considera que necesitaras 2 script similares aplicados sobre
interfaces distintas para controlar la subida y la bajada. CBQ en linux
no entiende de subida y bajada a la vez, solo ve flujo de salida *desde*
la interfaz indicada. Existen unos aproach que controlan  flujo INGRESS
(*hacia* la interfaz), pero trabajan muy mal jugando.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
ICT Network Engineer
Melbourne, Australia