ODBC en Linux

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Lun Abr 25 12:15:10 CLST 2011

On Mon, 2011-04-25 at 08:49 -0600, Fanatico Linux wrote:
> [...] Conectar a BD MS SSQL a traves de ODBC en Linux (php).
>    el tema es que quisiera saber si se pueden crear ODBC en linux para
> conectarme a la base de datos, y asi poder realizar las consultas desde
> php.
>    el servidor linux es un CENTOS. no puedo manipular la base de datos ya
> que es propiedad de la empresa desarrollador del software. solo tengo
> permiso para usar el odbc y el acceso segun la query que me enviaron.

Instala los paquetes unixODBC, freetds y php-odbc. Luego de eso,
configura los archivo /etc/odbc.ini, /etc/odbcinst.ini segun el ejemplo
en <http://www.unixodbc.org/doc/FreeTDS.html>. Ojo que los directorios
en CentOS son distintos a los mencionados en la pagina. "/usr/lib", en
lugar de "/usr/local/lib" principalmente.

Con eso ya tienes el ambiente listo para ser usado desde php.

Saludos

--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>

Documento PUBLICO