ODBC en Linux

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Abr 25 11:49:04 CLST 2011

Estimados señores.
   quisiera pedirles ayuda en cuanto a un tema que no se si es factible,
pero que me tiene re presionado, sniffff
   me pidieron conectar una aplicacion web (que solo hace unas pocas
consultas) a una base de datos que esta en un servidor windows, el
motor es sql server 2005. las aplicaciones clientes se conectan a
traves de odbc y estan desarrolladas de forma distribuida creo que en
vb6 o genexus.
   el tema es que quisiera saber si se pueden crear ODBC en linux para
conectarme a la base de datos, y asi poder realizar las consultas desde
php.
   el servidor linux es un CENTOS. no puedo manipular la base de datos ya
que es propiedad de la empresa desarrollador del software. solo tengo
permiso para usar el odbc y el acceso segun la query que me enviaron.
   probando desde un entorno windows, como el XAMPP funciona bien, pero el
servidor web es linux.
   agradezco todo comentario y ayuda.
muchas gracias y buen dia
saludos