openoffice es ahora LibreOffice

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mar Sep 28 14:42:20 CLT 2010

On Tue, 2010-09-28 at 14:11 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> Excerpts from Ricardo Munoz's message of mar sep 28 13:19:44 -0400 2010:

> Estas más antiguas están en un DVD por ahí.  Últimamente no me he
> preocupado mucho del tema, confiando en que la mayoría de lo que
> produzco va a parar a algún SCM remoto que sí es respaldado.  En
> realidad el único respaldo que tengo de la mayoría de mis archivos
> personales recientes son el tener mi HOME y las fotos/videos en RAID-1
> (y asegurarme que está en buenas condiciones, cambiando discos antes que
> fallen).

Tenía la impresión que eras más paranoico que yo.   Para mí, el temor
más grande es un incendio (porque se pierde tu historial, aka
recuerdos), y el RAID-1 no te salva de ello.

En Concepción manejaba un disco de respaldo en casa y otro en la U.
Antes de viajar a Canadá, dejamos otro disco en Chile por si algo pasaba
en el camino.

Acá tengo 2 discos para respaldos, y la semana pasada ya me estaba
preocupando que, aunque están separados, siguen estando en la misma
construcción.

Los discos externos no son caros, particularmente para lo que te podrían
salvar y las facilidades tiene que para mantenerlos actualizados.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/