openoffice es ahora LibreOffice

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mar Sep 28 13:05:23 CLT 2010

On Tue, 2010-09-28 at 12:02 -0400, Hector Gatica wrote:

> document foundation que se creo con los desarrolladores de openoffice

> [...]

> No vendrá un fork() ?

El proyecto LibreOffice *es* un fork.   go-oo.org debiera desaparecer,
porque su existencia se debía a la necesidad de mantener parches que no
eran integrados en upstream (o porque tardaban mucho en Sun o porque
definitivamente no serían integrados).

Además, para que un código fuera aceptado, primero había que firmar un
acuerdo en que uno cedía los derechos a Sun (ahora Oracle).  Por su
parte, Oracle no había mostrado ningún interés en cambiar las cosas.

Estar manteniendo sincronizado los parches con respecto a upstream es
harto trabajo, y al final del día, lo que las distros ofrecen es lo que
está en go-oo.org y no el OpenOffice de Sun(Oracle).

Otra de las cosas que no se podían hacer, es eliminar todo el código que
ya no estaba en uso.  Si revisan en las tareas fáciles[1] para comenzar
a contribuir, verán que hay varias referencias a "esta gente no confía
en los sistemas de control de versiones".

Ahora hay menos barreras para contribuir, pero el código de LibreOffice
u OpenOffice es muy grande y los directorios/archivos no tienen nombres
significativos.

[1] http://www.freedesktop.org/wiki/Software/libreoffice/EasyHacks

--
Germán Póo-Caamaño