RedHat o Debian como Firewall/Router

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Sep 16 20:22:39 CLT 2010

On Sep 16, 2010, at 7:53 PM, Pedro Donoso wrote:
> Hola Estimados, desde su punto de vista/apreciación, para quienes han
> hecho esto en redes de alto tráfico ¿Qué es mejor en cuanto a
> desempeño, estabilidad y uso? ¿Linea Red Hat (CentOS, Fedora) o
> Debian?
[...]
> Quiero saber experiencias en cuanto al OS ya que quiero dedicarme a
> uno solo, aveces hay diferencias que son trascendentes y decisivas y
> muchas veces se pierde tiempo probando entre una y otra.

¡Ufff! Esto da para guerra santa.

Yo lo he hecho con ambas (redhat y debian), y por un tema de gustos me quedo con las basadas debian:
- apt + las políticas de paquetes las encuentro superior
- la instalación es muy muy fácil
- el sistema queda con menos cosas instaladas

Acá un listero tuvo problemas con Debian, si mal no recuerdo era porque su hardware no estaba bien soportado lo cual es normal pues Debian tiene releases mucho mas largos. También podrías intentar algún ubuntu server LTS, pues el soporte de 6 años es ideal.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/