Canonical

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Sep 14 20:33:24 CLT 2010

On Sep 14, 2010, at 7:42 PM, Gabriel wrote:
> Saludos, al actualizar de 9.04 a 9.10 UBUNTU, dice esto, ¿cómo debe
> interpretarse? ¿para qué servían?
>
> Canonical Ltd. ya no soporta oficialmente los siguientes paquetes de
> software. Aunque puede obtener soporte de la comunidad.
> Si no tiene activado el software mantenido por la comunidad
> («universe»), se le sugerirá que desinstale estos paquetes al final
> del proceso de actualización.

Debian tiene muuuchos paquetes (yo acá cuento +30.000), Canonical soporta un pequeño conjunto de ellos (es decir, les pone cariño y hace mejoras); el resto es copiado directamente por la comunidad (ie: Debian y otros).

Entre versión y versión, hay paquetes que entran y salen del conjunto soportado por Canonical. Eso es todo.

Del mensaje, si eres usuario común y silvestre no deberías preocuparte... sólo revisa que no sea un paquete que usas.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/