Debian o centos de 64???

ß@D¥ bady.inf en gmail.com
Jue Sep 9 23:22:18 CLT 2010

buenas, tengo un servidor (amd opteron 280 x 2), hace poco le puse 8 GB de
ram(4 pastillas de 2 gb cada una), el servidor me reconoció los 8 GB sin
problemas. ahora comienza el drama:

tengo el servidor con debian de 64 bits, y a la hora de botear me sale
el siguiente
mensaje <http://www.encargas.com/wp-content/uploads/2010/09/09092010132.jpg>
:

Luego de botear debian de 64 me reconoce solo 6 GB de los 8 GB :S, tal cual
dice en el mensaje, fuí a la BIOS y activé la opcion IOMMU, tenía 2 posibles
"seteos", uno decía "absolute" y el otro "best yalgomasquenorecuerdo",
activé el absolute y le dí 64 MB de memoria(por cierto, tenía para darle
desde 32 mb a 2 gb), al restartear el server el mensaje me segúia
apareciendo pero esta ves debian me detectó los 8 gb, sin embargo comenzé a
"usarlo" y me arrojó un kernel panic, se quedó colgado y tuve que apagarlo a
la "mala", luego volví a la BIOS y en ves de dejarlo como "absolute" lo dejé
como "best yalgomasquenorecuerdo" también con 64 MB, luego al "usar debian"
el server se me reiniciaba cuando demandaba procesos de arta memoria ram,
cagado de miedo volví a pensar en algun defecto en las ram, sin embargo las
4 pastillas son encargadas de USA y estan NUEVAS NUEVAS NUEVAS, lo raro es
que cuando volvi a desactivar la opcion IOMMU y el sistema volvió a quedar
con 6 GB nunca más se me calló, ocupé los 6 GB de ram + 2 gb de la SWAP y el
server no me andubo con ningun problema, 0 kernel panic y 0 reinicio, es
problema de SO?, de configuración o algo más?.

tenía pensado colocarle centos de 64 bits a ver si me reconoce los 8 gb, o
me seguirá pasando el mismo problema??, la distro actual es debian etch de
64 actualizada al día, sin embargo la instalé hace aaaarto tiempo pero no
creo que sea "corrupción de sistema", eso pasa sólo en wintendo no?
que significa la ram asignada (desde 32 mb a 2 gb) al IOMMU???, se me
solucionará este "error" con centos de 64??

Gracias desde ya