drbd - mejor resultado

Lun Sep 6 15:44:02 CLT 2010

Hola a todos,

para aquellos que ya hicieron la tarea de probar la performance de
DRBD, les pregunto el siguiente:

en un entorno hipotético de 2 servidores, cada uno con "una"
controladora RAID y 4 discos de 500GB en RAID10, existe alguna
diferencia si configuro DRBD con una única y grande partición de 1TB
??? o es mejor configurar dos particiones de 500GB en el DRBD ??

Nota.1: ambas particiones tendrían la misma cantidad de I/O.
Nota.2: el rol principal de estes servidores serian para
Virtualizacion, pero también me cae la duda en un esquema para
Servidor de Archivos.

Nota.3: mi duda viene, por que recuerdo que en algunas ocasiones no
siempre mas es mejor.. por ejemplo.. en sistema de archivos "ext3"
cuanto mas directorios/archivos existen en una sola carpeta, mas lento
es el acceso a esta carpeta... por esto es bueno subdividirlo... o
cuando se configura un sistema de archivo para tener archivos muy
pequeños (< 1K)...

se entiende ??

salu2 y atento

Victor Hugo dos Santos