Re: scp y velocidad de transmisión

angeld angeld en froga.net
Jue Sep 2 17:55:02 CLT 2010

On Thu, 2 Sep 2010, Juan C. Olivares wrote:

> He notado que scp tiene pésimas estimaciones de la velocidad de transmisión.
> ¿Alguien sabe por qué pasa?

 	No me había dado cuenta, pero en una prueba que he realizado (esto
si que es UNA prueba concluyente :-), ha empezado a darme velocidades de
700KB/s, con estimaciones totalmente irreales. Tras un rato, me marcaba
velocidades 10 veces inferiores, y la estimación se acercaba más a la
realidad.

> Generalmente, hay que esperar varios segundos (medio minuto tal vez) para
> que la estimación sea realista :)

 	Se me ocurre que puede ser por los "buffers" de lectura que
utiliza, que al principio se cree que va a toda pastilla cuando en
realidad sólo lo "ha acaparado" para su envío. La conexión que estoy
utilizando da 60KB/s en sus mejores días, es imposible que de velocidades
10 veces superiores.

 	No se me ocurre nada para modificar estos "buffers" y ver el
resultado. Lo más parecido que he encontrado, es poco parecido, y son unas
[1]pruebas con redes de alta capacidad donde cambián el tamaño de la
ventana de envío para optimizarlo

 	De todas formas, ¡por algo se llama estimación!. :-D

 	Saludos --- Angel

  [1]http://www.psc.edu/networking/projects/hpn-ssh/old-site/