empresas con estaciones de trabajo Linux

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Sep 1 23:44:23 CLT 2010

El 1 de septiembre de 2010 20:06, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

> Porque no tienen los recursos para hacerlo, ni menos la preparación
> para determinarlo. Dime donde hay una escuela municipal que cuente con
> profesionales, además de los profesores claro esta, para cada área.
> Solo en privados de altos ingresos.

La Municipalidad de Temuco incorporó a Técnicos e Ingenieros en Informática
a trabajar como Coordinadores de Informática en las Escuelas y Liceos
Municipales. De hecho yo trabajó para esta Municipalidad como Coordinador de
una Escuela con mas de 900 alumnos

> Alvaro tiene razon en criticar a "las cupulas" como le llama él, ya
> que si la gente adquiere mucha educación, como digo siempre yo, se da
> cuenta de las cosas, aprende cuales son sus derechos y a defenderlos,
> etc. Yo recuerdo que antes se enseñaba o se impartian clases de
> educación cívica, ¿Por que ya no?

Estas muy equivocado: La educación cívica se dá en todos los niveles de la
Educación Básica y Media, solo que Mineduc ya no la encasilla dentro del
tradicional ramo de Educación Cívica, sino que dentro de los ramos de
Comprensión del Medio Social Natural y Cultural (de 1º a 4º Básico),
Comprensión de la Sociedad (5º a 8º Básico) e Historia y Ciencias Sociales
(1º a 4º Medio).

Eso se debe, debido a que Chile se sometió a una prueba internacional de
evaluación de conocimientos en Educación Cívica, donde salió mal evaluado,y
de ahí se efectuaron las modificaciones al Currículum,que había permanecido
sin modificaciones desde los tiempos de la Dictadura Militar y que había
continuado durante los primeros años de Gobierno de la Concertación. La
mayor parte de los jovenes que se educaron durante esos años, no tenían
mayores conocimientos de sus derechos como ciudadanos, por razones obvias,
aparte que el contenido del ramo de Educación Cívica era anacrónico y donde
se enseñaba un patriotismo exacerbado...se enseñaban los deberes para con la
patria, pero no los derechos como ciudadano.

Saludos.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578