Virtual Host en Centos 4.5

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Jue Oct 28 00:12:10 CLST 2010

¿Configuraste tus DNS?

Te explico mi manera de hacerlo... El virtual host responde a una
petición de una URL especifica a tu servidor. En otras palabras si tu
introduces hola.dominio.com entonces esa petición ira al DNS del
dominio.com y este indicara donde debe dirigir la consulta de "hola",
tal como sucede con "www". En este caso imaginemos que la ip de tu
servidor web es 10.1.1.1 entonces cuando vas a hola.servidor.com el
DNS te envía a 10.1.1.1 consultando por el "hola", cuando tu servidor
web recibe la consulta ya sabe que están consultando por
hola.dominio.com y muestra el contenido relacionado a "hola", no el
"www" u otro que pueda existir.

Es importante que entiendas que el DNS es vital para que tu virtual
host te funcione.

Acá te pongo un ejemplo de como configurar el DNS:

hola.dominio.com    IN    A   10.1.1.1

y en tu servidor web que es un CentOS pones en la configuración de
/etc/httpd/conf/httpd.conf lo siguiente:

<VirtualHost 10.1.1.1>
DocumentRoot /var/www/html/hola
ServerName hola.dominio.com
<Directory "/var/www/html/hola">