Definicion de Cursor en Postgres

Richard Rossel rrossel en inf.utfsm.cl
Mie Oct 27 12:14:02 CLST 2010

Estimados(as),
quisiera preguntar aqui antes de irme a la lista de postgres.
Estoy tratando de definir y usar un cursor en una funcion postgres (8.3)
en el cual el nombre de la tabla que usara el cursor es un argumento.
Es algo como:

DECLARE
    curs CURSOR FOR SELECT EPOCH FROM tablename;

Supongo que postgres trata de compilar eso y como tablename es variable
y no esta definido entonces me arroja error.
La pregunta es si se puede lograr eso? trate con:

  curs CURSOR FOR SELECT 1::integer as epoch;

y luego cuando se habre el cursor:
OPEN curs FOR EXECUTE
        'SELECT epoch FROM '|| tablename || ' ORDER BY epoch ASC';

pero no me resulto. Alguna idea?

gracias.

--
Richard Rossel