Bienvenida (Era: pregunta-respondamen)

Andres Ovalle Gahona aovalle en debianchile.cl
Lun Oct 25 17:51:07 CLST 2010


El 25 de octubre de 2010 16:24, Oscar Alvarez <oialvarez en gmail.com>escribió:

> El 25 de octubre de 2010 15:30, Oscar Alvarez <oialvarez en gmail.com
> >escribió:
>
> >
> >
> > El 25 de octubre de 2010 13:18, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:
> >
> > El 25 de octubre de 2010 12:59, Mauricio Vargas P. <
> >> mauriciovargasp en gmail.com> escribió:
> >>
> >> > Estimad en s,
> >> >
> >> > Creo que este tema de qué, cómo y cuándo preguntar ha dado para varias
> >> > discusiones en reiteradas ocasiones.
> >> >
> >> > De más está decir que la forma de responder de algunos suele no ser la
> >> más
> >> > cordial, lo cual es recentido por los novicios que llegan a la lista.
> >> Esto
> >> > es más importante a medida que linux es más popular, ya que cada vez
> >> entra
> >> > gente con menos conocimientos técnicos; hoy podríamos tener un rango
> que
> >> va
> >> > de estudiantes de enseñanza básica a doctorados en informática.
> >> >
> >> > En los foros suele haber un artículo con las reglas básicas para
> >> preguntar,
> >> > un texto que se supone se lee antes de hacer cualquier pregunta.
> >> Propongo
> >> > que hagamos algo parecido, un texto de bienvenida que brevemente
> >> explique
> >> > las normas básicas de conducta en la lista. Ese texto debiera ser
> >> entregado
> >> > a cada persona que se inscribe o hace una pregunta por primera vez
> (creo
> >> > que
> >> > no tenemos nada parecido). Esto evitará respuestas agresivas e hilos
> >> > interminables que no dan respuesta a la inquietud que los originó.
> >> >
> >> > No tengo claro en qué espacio podemos redactar algo así, tal vez
> alguien
> >> > tiene un wiki.
> >> >
> >> > Ese es un pequeño aporte. Ahora pueden bombardearme.
> >> >
> >>
> >> IMO aunque exista el texto explicativo que indicas igualmente habran
> >> personas que no se daran el tiempo de leerlo antes de preguntar, asi
> como
> >> siempre habran personas que pueden responder cualquier cosa ante
> cualquier
> >> pregunta...
> >>
> >> llevo 10 an~os en esta lista y creo que el tema de fondo es que (al
> >> parecer)
> >> aun no existen Grupos de Usuarios Linux que puedan absorber, guiar y
> >> ayudar
> >> a los nuevos usuarios en cosas tan basicas como conseguir una copia de
> una
> >> distro. esta bien participar anualmente en eventos como el FLISOL, pero
> y
> >> que pasa el resto del an~o?
> >>
> >> por que nadie respondio a la pregunta "donde consigo Ubuntu" con un
> >> "contactate con el gul X y ellos te podran enviar una copia"?
> >>
> >> si hacen el ejercicio de tratar de contactarse con los GULs existentes
> (yo
> >> lo hice), podran ver que estamos muuuy lejos de ser una "comunidad" de
> >> verdad...
> >>
> >>
> >
> > Que tal si se comienza a documentar el conocimiento colectivo a través de
> > una wiki?... así al novicio (como yo) podría explorar la wiki y llegar
> con
> > dudas que no existan en la wiki...
> >
> > Supongo que habrá quienes llamen a "san google", obvio que se ha de poder
> > buscar ahí, pero al menos en ocasiones es mejor consultar directamente en
> > wikipedia sobre un tema particular que poner wiki tema en google. Y sería
> > más cómodo redireccionar a los novatos a la wiki.
> >
> > Saludos
> >
> >
> >
>
>
> Quizás esto podria servir?
>
> http://www.portalformativo.com/blog/tu-wiki-gratis-en-openserving/430/
>
>
>
>
> --
> Atentamente
> Óscar
>

Yo opto por esta opcion :) http://lmgtfy.com/?q=ubuntu

-- 
Andrés Esteban. Ovalle Gahona (kill-9)
Staff DebianChile.cl <www.debianchile.cl>
SysAdmin Acepta.com S.A. <www.acepta.com>
Movil: 09-5795880
Usuario Linux #456290 (counter.li.org)


Más información sobre la lista de distribución Linux