Bienvenida (Era: pregunta-respondamen)

Mauricio Vargas P. mauriciovargasp en gmail.com
Lun Oct 25 12:59:03 CLST 2010

Estimad en s,

Creo que este tema de qué, cómo y cuándo preguntar ha dado para varias
discusiones en reiteradas ocasiones.

De más está decir que la forma de responder de algunos suele no ser la más
cordial, lo cual es recentido por los novicios que llegan a la lista. Esto
es más importante a medida que linux es más popular, ya que cada vez entra
gente con menos conocimientos técnicos; hoy podríamos tener un rango que va
de estudiantes de enseñanza básica a doctorados en informática.

En los foros suele haber un artículo con las reglas básicas para preguntar,
un texto que se supone se lee antes de hacer cualquier pregunta. Propongo
que hagamos algo parecido, un texto de bienvenida que brevemente explique
las normas básicas de conducta en la lista. Ese texto debiera ser entregado
a cada persona que se inscribe o hace una pregunta por primera vez (creo que
no tenemos nada parecido). Esto evitará respuestas agresivas e hilos
interminables que no dan respuesta a la inquietud que los originó.

No tengo claro en qué espacio podemos redactar algo así, tal vez alguien
tiene un wiki.

Ese es un pequeño aporte. Ahora pueden bombardearme.

--
Mauricio Vargas P.
http://mvplibre.blogspot.com/