pregunta-respondamen

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Oct 23 22:14:50 CLST 2010

On Oct 23, 2010, at 4:59 PM, robinson alexander isaza quiceno wrote:
> buenas solo les quería pedir un favor esque donde estoy estudiado reparación y mantenimiento de computadores ya que en este mes estamos viendo linux y me ha parecido un muy buen sistema operativo y quisiera saber como puedo adquirir el linux abuntu ya que eme dijeron que uno solo se tenia que suscribir a la pagina de linux y ustedes se lo hacían llegar gratuitamente a mi casa; entonces era para saber como me suscribía o como hacia ok.muchas gracias.

Hola Robinson, instalar Ubuntu es bastante fácil (más que instalar Windows), pero probablemente tendrás que aprender bastante. Lo más complicado es entender el tema de "particiones" (en qué parte del disco se instala)... lo mejor sería que instales Windows primero (dejando espacio libre en el disco) y que luego instales Ubuntu. Baja la última versión Ubuntu 10.10 en un CD, la quemas y la pruebas en tu computador antes de instalar.

En la red hay MUCHA información, pero la mayoría está en INGLÉS. Si no sabes inglés en el mundo de la informática, estarás en una seria desventaja... asi que comienza a aprender desde ya, mínimo leer inglés técnico.

Intenta hacer la instalación como te recomendé y si tienes dudas, vuelves a preguntar... Esta lista no es un soporte técnico pagado, es decir, se espera que tu hagas un esfuerzo primero por tu cuenta y si tienes problemas puedes pedir ayuda. Pero siempre tienes que ser tú quien "la lleva".

Busca primero en google, y si no  entiendes algo, vienes para acá. También hay grupos de usuarios e incluso megaencuentros (hoy terminó lo relacionado al encuentro linux en Concepción en la Universidad del Bío-Bío).

¡Suerte!

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/