Certificaciones

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Lun Oct 18 21:00:03 CLST 2010

El 18 de octubre de 2010 15:39, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

> Estimados, en mi afán de continuar mis estudios, estoy pensando en
> sacar alguna certificación Linux, aún no tengo claro cual o que
> certificación será, pero me gustaría saber los pro y los contra de
> esto, si realmente aquí en Chile estas certificaciones pesan y si
> valen la pena hacerlas, si realmente sirven a la hora de hablar de
> ingresos.

Hola,
tengo entendido que en Chile hay ~40 RHCE y ~60 RHCT, no tengo datos
respecto a otras distribuciones. Segun dicen los sueldos estan entre 1
millon (RHCT sin mucha experiencia) y 2 millones (RHCE con algunos an~os de
experiencia), me imagino que esto no depende tanto de la certificacion sino
de los an~os de experiencia. Como en todo relacionado a informatica, el
ingles aca podria hacer una gran diferencia y definir que tan buena pega
puedes conseguir.

Aca un articulo relacionado al tema de las certificaciones y sysadmins

http://blog.tux.cl/2010/09/08/carrera-open-source-parte-1/

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl