Problema con entorno gráfico

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mie Oct 13 16:42:15 CLST 2010

On Wed, 2010-10-13 at 16:12 -0300, Sergio Valdés wrote:

> Estimados,
> gracias a todos por sus comentarios y ayudas.
> Al final he seguido el consejo de Juan y renombré el archivo Xorg.conf
> reinicie el sistema y se solucionó de inmediato.
>  Es mas, apagué nuevamente el equipo y cambie por otra pantalla y se inició
> sin ningun problema.

Por supuesto.  Desde hace un buen tiempo X es capaz de detectar el
perfil del monitor, pero mantiene la preferencia del usuario si es que
lo ha definido en el archivo de configuración (xorg.conf), que es lo que
sucedía en tu caso al mantener el archivo.

En estricto rigor no era necesario reiniciar el equipo, sino que
reiniciar gdm/kdm/xdm o lo que hayas tenido corriendo.  ¿Pero para qué
meter más ruido con más soluciones si esa era la más rápida y fácil? :-)

Saludos,

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/