Re: selección de SO en booting

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Oct 13 16:13:03 CLST 2010

On Oct 13, 2010, at 4:00 PM, Brian V.R. wrote:
> Estimados:
> Acabo de instalar win7 para desarrollar unas aplicaciones en vb.net.
> (anteriormente tenia otro win en esa partición)
> Al momento de arrancar no me sale la típica opción de seleccionar el SO. Por
> lo tanto no puedo ingresar a linux!!!!!!
> Leí que la mejor solución era formatear, pero no creo que sean
> las únicas soluciones...
> sugerencias???

Depende un poco de qué distro estás usando (ubuntu, mandriva, fedora, ...)

- Ir a http://www.supergrubdisk.org/ y baja super grub2 disk
- quémalo en un CD o pendrive USB y partes con él
- selecciona tu linux y partes... una vez dentro del linux, dependiendo de tu distro hay un comando que regenera el menú de inicio

Por ejemplo, en ubuntu algo del estilo "sudo grub-install /dev/sda"... depende de tu disco tb.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/