Re: Problema con entorno gráfico

angeld angeld en froga.net
Lun Oct 11 23:03:17 CLST 2010

Sun, 10 Oct 2010, Sergio Valdés:

> Estimado,
> tengo un Mandriva Linux como desktop y cambié de pantalla por una plana y
> ahora no se inicia el entorno grafico.
> ¿Cómo lo puedo arreglar desde la consola?

 	Con distribuciones modernas, y utilizando un plasma, se puede
presindir de toda referencia en '/etc/X11/xorg.conf' a refrescos. Por
ejemplo, el monitor puede quedar algo así como:

  Section "Monitor"
     Identifier     "Monitor0"
  EndSection

 	También se puede prescindir de toda referencia a las resoluciones
utilizadas en la sección "Screen". Si usas un LCD cogerá la mayor
resolución soportada, que es igual que la óptima.

Incluso si no usas "configuraciones especiales" puedes eliminar tolalmente
el fichero xorg.conf, y que todo funcione correctamente.

--
 	Saludos --- Angel