Usar Linux en Mac [Was:Campan~a Registra tu Equipo con Linux en Tux.cl]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Nov 2 21:39:36 CLST 2010

On Nov 2, 2010, at 6:43 PM, Ismael Diaz wrote:
> ¡Buen día!

> Error, existen los ports (MacPorts) [1]... y sabes qué? son una
> maravilla :P. Para quienes les gustan los precompilados esta Fink
> (también soporta la compilación) [2].

Los *ports (también darwinports) son proyectos externos, es una copia del sistema "port" de los *BSD.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ports_collection

Funciona relativamente bien salvo que instala cosas repetidas y a veces innecesarias. Yo prefiero usar algo nativo (por ej, hay un instalador de postgresql para mac) y solo uso macports cuando no está nativo.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/