replicacion de servidores de email

AngelD angeld en froga.net
Dom Mayo 30 18:48:46 CLT 2010

El Sun, 30 May 2010 12:52:03 -0400
Jhamil Mercado <jhamil.mercado en gmail.com> escribió:

> Hola, tengo el siguiente contexto:
>
> Una empresa con varias sucursales, de las cuales 2 son las mas
> grandes, en estas desearia implementar un servidor de email que este
> sincronizado entre ambos, pero que pueda ser accedido de indista
> forma, vale decir que si uno se viene abajo el tro ocupe su lugar,
> pero comunmente ambos deberian brindar el servicio, ya sea por temas
> de administración (que una cuenta creada en una se replique en la
> otra) o por temas de acceso de parte de los clientes.
>
> Alguno ha implementado este tipo de soluciones?

	No por ahora, pero todo llegará.

> Yo desearia hacer uso de postfix o en ultimo caso cualquier otro.

	Postfix es sólo en "cartero", y tu lo que quieres es
sincronizar los buzones, que pueden estar alojados en directorios en
una máquina.

	Por ello miraría de cuanta red puedes disponer entre
delegaciones, para sincronizar los directorios de los buzones, ya sea a
base de [1]'inotify' o similar, o montando un filesystem distribuido
tipo GFS a base de [3]DRDB.

	Una vez decidido la sincronización de buzones, sólo hay que
montar la infraestructura para acceder a ellos en cada delegación
(IMAP, POP, ...), y en la parte más alta de la pirámide, los dos
postfix con diferentes prioridades en el DNS, para que uno haga de
backup del otro.

	Seguro que hay más alternativas, pero estas son las que se me
han ocurrido en domingo. :-)

	Saludos --- Angel

 [1]http://mswatch.sourceforge.net/
 [2]http://en.wikipedia.org/wiki/Global_File_System