Rendimiento de Postgres

Jue Mayo 27 13:23:11 CLT 2010

Excerpts from joolivar's message of jue may 27 12:47:49 -0400 2010:
> Saludos a todos.
> Para una aplicacion de enseñanza de 2 idioma necesito determinar la
> capacidad de respuesta de una base de datos Postgres para su
> dimencionamiento.
> Esta estara conectada a un cluster http el cual  hara peticiones sobre
> las lecciones y se ingresaran archivos de 200KB wav de voz, los cuales
> serán revisados con posterioridad.
> Tengo la duda de como se comportara la base de datos al tener realizar
> el insert de  estos archivos, su consulta más las otras
> peticiones.Dado que esta la posibilidad de dejar un server postgres
> [...]

Lo más importante es saber el tráfico que tendrá: ¿son 10000 alumnos
ingresando grabaciones de voz simultáneamente sin parar, o es un lab con
20 alumnos cada uno de los cuales ingresa una grabación por minuto?
¿Qué tan frecuentemente se consultará?  ¿Qué tan grande es el conjunto
de datos que está siendo grabado y consultado en un momento determinado
(working set)?

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>