Flex framework

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Mayo 26 16:03:16 CLT 2010

On May 26, 2010, at 3:05 PM, Franco Catrin L. wrote:
> Pero al estar basados en HTML+JS no te sirven para implementar los
> ejemplos que puse arriba.  Todo depende de lo que quieras hacer.

Hace rato que puedes hacer cualquier cosa en HTML + Javascript + CSS, incluyendo los que mencionas. Lo que frenaba la compatibilidad a lo que ahora llaman HTML5 era Internet Explorer 6, el cual todos están botando.

Algunos ejemplos:

- Del 2002: Windowmaker en DHTML. Sólo funciona en netscape 4, pero es un demo de lo que hoy llaman AJAX:
http://web.archive.org/web/*/http://home.austin.rr.com/spork/WindowMaker/

- Contemporáneos:
http://280slides.com/
http://www.google.com/pacman/ (salvo el sonido)
http://www.liquidx.net/plotkit/
http://www.tapper-ware.net/stable/web.filter.voxels/index.xhtml

Hay varios frameworks que facilitan este tipo de desarrollos.

> Propietario o no, prácticamente todos los usuarios de escritorio tienen
> instalado Flash en sus equipos, aunque sea "adicional" se puede
> considerar como parte del sistema base.  Claro, entiendo que uno que
> otro talibán no lo tendrá instalado, pero es un caso minoritario.

Yo estoy en el lado que odia flash, silverlight y cualquier cosa que requiera un plugin adicional... salvo el plugin para jugar Quake Live ;)

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/