Flex framework

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Mar Mayo 25 20:09:07 CLT 2010

2010/5/25 Felipe <kelt3we en gmail.com>:
> Flex como framework en si podría ser open source (MPL) pero:
> - El compilador es closed source.

Nope, el compilador de Flex sí es OSS.

> - El visor (Flash Player) es closed source.

Eso si que sí. Además de ser una pieza de software cuya calidad está
bien en entredicho (encabeza la lista de causas de caidas de Firefox,
por ejemplo).

[...]
> Las ventajas serían:
> - Flash Player y Flex Builder (ahora llamado Flash Builder), el IDE para
> desarrollar en AS3 y Flex, estan disponibles para Linux.

*Había* una Alpha del Flex Builder para Linux, y que estuvo en *alfa*
como un año hasta que los tipos de Adobe se sinceraron[1] y dijeron
que el IDE para Linux no está en sus prioridades. En todo caso la
teleserie con el IDE me sirvió para darme cuenta que desarrollar en
Flex a punta de Emacs (o Vim o tu editor favorito) no es tan terrible
como parecía.

[1] http://gruchalski.com/2009/04/22/flex-builder-3-for-linux-on-hold/

--
Leo Soto M.