MS Access Linux (mas datos)

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mayo 17 05:57:43 CLT 2010

El 17-05-2010 16:35, Ricardo Munoz escribió:

> segun alguna definicion o por la cantidad de caracteristicas "extra"?

Pienso que por la definición.

En IMHO MySQL es un estupendo DBMS pero le falta "la" función básicas
para ser considerado como un RDBMS (Relational Data Base Management
System). Se que existe mucha definicion afirmando que MYSQL es un RDBMS
pero no todo lo que se dice es necesariamente cierto.

En Linux al menos la opción de tipos de tabla por defecto es MyISAM, que
no permiten Integridad Referencial (las demas tipos q trae en forma
nativa tampoco). Pero si te cambias a desarrollos partner como InnoDB
(que si lo permite) te podrias salir del estandar ACID.

Esa sería a mi gusto lo fundamental, pues la integridad referencial hace
que las tablas se relacionen en el mismo sistema (del lado del server) y
allí pasa a ser un RDBMS.

Además Oracle, Postgress, SQLServer entre otros tienen Union,
Interseccion y Excepciones de tablas cuando recuperas datos via SQL,
pero MySQL no las incorpora almenos hasta la version 5 (no se si habrá
otro desarrollo que si).

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org