Re: esta discusión me toma desprevenido

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Jue Mayo 6 14:37:06 CLT 2010

El día 6 de mayo de 2010 13:01, Gabriel <gabrielteoria en gmail.com> escribió:
> aquí se habla de algo que me preocupa:
>
> http://www.websecurity.es/troyanos-virus-gusanos-y-linux-parte-ii
>
> Interpreto que es igual para todas las distros si no las actualizo (Fedora,
> UBUNTU, etc.).

Efectivamente, aunque eso aplica a todo sistema operativo en la faz de
la Tierra (y Marte también). Cuando hay actualizaciones no sólo se
agregan features sino que también se tapan hoyos. Basta ver por
ejemplo las versiones de BIND que ataca el gusano Li0n, que si un
sysadmin no hubiese actualizado, no estaría protegido contra tal.

A las finales, estos gusanos tienen por objetivo tener que llamar la
atención de los sysadmins para que mantengan actualizados sus
sistemas, ya que se aprovechan de fallos ya existentes, así como
también alertar de malas prácticas como en el caso de Cheese.

Y eso. Nada para los usuarios comunes y silvestres de escritorio. ;)