Linux Escr. Remoto - Resp. a Ricardo

listalinux en tecnocreativo.cl listalinux en tecnocreativo.cl
Jue Mayo 6 12:54:08 CLT 2010

lo que sucede es que hay una aplicacion que funciona solo a nivel de red
local. no se puede acceder desde afuera. entonces, para los usuarios que
requieran conectarse desde sus casas, podrian ingresar al equipo linux
(que tiene ip fija) y desde ahi trabajar en el sistema. pero como hay
ocasiones que son 5 usuarios los que requieren trabajar, no podria poner 5
equipos con escritorio remoto para cada uno.
  yo he visto en windows, el servicio de terminal server, con sus
respectivas CAL, en que permiten que a un mismo equipo, se conecten N
usuarios, trabajando cada uno es su sesion sin interrumpir al otro.
  por eso consultaba si habia algun servicio parecido en Linux, que
permita varios usuarios conectarse remotamente al mismo tiempo.
  me han recomendado aca mismo "XDMCP". ¿que dices tu?
saludos.