Linux Escritorio Remoto

Alberto Rivera M. rivera.alberto en gmail.com
Jue Mayo 6 10:47:48 CLT 2010

juan catalan wrote:
> Hola.
> creo que en caso de ser terminales "tontas" LTSP.
> EN caso de ser pc que "funcionen" VNC
>
> Saludos

yo utilizo VNC en los servidores y vinagre para los clientes ...
funciona bastante bien, a parte que vnc lo pueden colocar en varios
S.S.O.O. y yo trabajo con linux así que me quedo con toda la gama sin
problemas :)

si es sólo linux puedes hacerlo a través de ssh como server activando el
permiso para ejecutar las X y con vinagre como cliente tambien.

También hay un cliente que se llama "cliente terminal server linux" que
te soporta varios protocolos (rdp, rdpv5, vnc, xdmcp e ICA) esta en
sourcforge como tsclient.

Ahora si se quieres conectar y abrir una sesión completa lo mejor es
xdmcp  que permite loguearse desde un computador remoto utilizando en el
remoto muy pocos recursos, esto es ideal para cuando tenemos una gran
máquina como servidor y pequeñas máquinas como clientes yo he probado
hasta 50 contra un server de 4gb de ram y todo bien, LTSP no lo
recomiendo por la dificultad de configuración y de uso que tiene.

salu2 :)