Duda con la lista

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Jue Mar 25 11:40:04 CLST 2010

El 25-03-2010 9:30, Javier Garay escribió:

> Si, no te equivocas en eso, me refiero a que glamour denota elegancia y
> sofistificación, no me refiero a que los informáticos andemos bien vestidos
> o algo por el estilo, sencillamente que en el ambito profesional no se le da
> la importancia que merece, como pasa con otro tipo de profesionales, a
> excepción de algunas cuantas empresas y personas que saben lo que hacemos,
> pero sobre todo acá en Chile no es tan así, porque en general el común de la
> gente no entiende lo que pasa detrás de las ventanas de un windows.

A la gente le importa un comino que hay detrás de un Windows como dices
tu. Le importa resultados y óptimos. Y ojalá que el sistema haga
"mágicamente" de todo ...

> [...]
> mucho más global, es un problema social, si alguna vez has trabajado en
> alguna empresa entonces deberías entenderlo, incluso en las empresas es así.
> Tengo grandes amigos psicologos y sociologos con los que hemos hablado de
> este tema y concuerdan mucho en ello. Muchas veces los informáticos son los
> ejectutores de los proyectos e ideas que se le ocurren a gente que no tiene
> idea de informática, y de no ser una empresa con personal capacitado y bien
> preparado a los informáticos se les mira como nerds o la típica frase,

Mal del informatico : creerse programados pros en ves de entender y dar
soluciones adecuadas a las necesidades de la gente.

> [...]
> antisocial, sobre todo si eres desarrollador. Los problemas te siguen
> incluso hasta cuando duermes y pasas tu vida tras un computador. El mismo
> paper decía que muchas veces la gente y los profesionales de otras áreas ven
> el resultado final y si no les gusta critican y dan tu trabajo por malo, ya
> que ellos no saben lo que hay detrás de las ventanitas ni todo el esfuerzo
> que se hace, lo cual me parece muy acertivo, sobre todo en un país como este
> que más de la mitad de la población no tiene una educación digna como para

Eso es problema de un informatico. Debe ser capaz de dar soluciones
integrales, entender que el mundo no se limita a hacer el codigo mas
optimo ni hacer la interfaz mas pro.Los analistas o ingenieros muchas
veces no hacen un buen diseño de un sistema (aunque el codigo sea
espectacular!!). Tener olfato, entender los requerimientos, entender la
necesidad y saber dar la mejor solución optima, es la clave.