Duda con la lista

Mauricio Sepulveda m_s_vera en yahoo.es
Mie Mar 24 17:23:54 CLST 2010

El mié, 24-03-2010 a las 15:49 -0400, Gonzalo Diaz escribió:

> ¿Será que cualquier distro Linux es más fácil de instalar/usar/configurar
> que hace 2 años?
>
> -
> Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
> Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática
> Universidad de Santiago de Chile
>
> http://blog.gon.cl/
> http://twitter.com/sir_gon

Yo diria que sí, pero un poco mas de 2 años, para partir, las
distribuciones no tenían programas de instalación tan sencillos como lo
es ahora, además hay que considerar que mucha de la nomenclatura Linux
era completamente nueva para la mayoría de los usuarios, aun teniendo
conocimientos informáticos. Las instalaciones eran todo un parto en
algunas distros, y ni hablar de soñar con una compatibilidad entre los
archivos de Office, que era lo de uso comun.
En muchos casos era frustrante el usar linux para navegar por internet,
ver correos y no poder mandar o hacer archivos que pudieras
usar/compartir con Windows (no me refiero a samba).
La particularidad de poder compartir un mismo disco duro se frustraba al
ver que el proceso de revisar archivos en las particiones de windows era
muy engorroso, debías escribir un script para hacerlo, montar las
unidades en forma independiente y desmontarlas despues de usarlas, hoy
el proceso es completamente transparente para el usuario. Instalas y
tienes todo.
Quizás sea esta la razón de la baja de la lista. Pero era muy
entretenido. Sin mencionar las peleas sacrosantas por la mejor
distribución, defensas apasionadas al límite y ataques a la médula,
perdón al kernel.

Atte.

Mauricio Sepulveda