Controlar trafico p2p

Javier Andres Garay javier.ggaray en gmail.com
Lun Mar 22 18:07:03 CLST 2010

El 22 de marzo de 2010 13:38, Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> escribió:

> Lo anterior es muy efectivo, pero depende de tu conocimiento de TCP/IP
> (puertos y estados de una conexion)

Tengo algunos libros que leer al respecto y puedo mejorar.

> Otra opcion conocida son los los filtros Layer 7 (L7) para iptables, pero
> no logran detectar todos los paquetes P2P que existen hoy y en alto trafico
> relentiza unos preciados milisegundos cada paquete q atravieza el fw (debe
> ser analizado uno por uno).

Eso es lo que menos quiero ya que estoy hablando de "mucho trafico" y cada
bit es preciado.

> Usas a debian como un Bridge?

No estoy seguro que se puedan usar colas de disciplina qdisc en modo Bridge.
> La idea no me hace mucho sentido, pienso que debes configurar la maquina
> como ruteador.

No puedo hacerlo, ya que ya estoy detras de un router. Si pudiera manejar el
trafico sin hacer enmascaramiento seria fabuloso, pero no se como hacerlo.

> Saludos,

Igualmente.

Javier.