Ayuda monitoreo internet

Carlos Thieme carlos.thieme en terra.cl
Mar Mar 16 15:59:49 CLST 2010

Amigos, tengo una duda....
Tengo Internet de telefonica, le pusieron un router para accesar a
internet toda la empresa(app. 20 equipos). Este router entrega DHCP
dinamico y esta protegido por la contraseña que puso el asesor externo
de computacion. Con mi jefe queremos monitorear las conexiones a
internet sin tener que pedir la contraseña, ya que eso alertaría al
asesor y a su partner (jefe de seccion). Queremos hacer esto ya que
tenemos el convencimiento que se esta haciendo mal uso con trafico de
información sensible en grandes volumenes. Lamentablemente el gerente le
cree a pie juntillas al jefe de seccion y al asesor computacional, a
pesar que hemos demostrado en ocasiones anteriores que nos esta
perjudicando al, por ejemplo, comprar equipos sobre valor de mercado.

Nuestros equipos estan basados en ubuntu 9.10.
Es factible saber que paginas se visitan y si se usa transferencia de
archivos por http y/o ftp o de otra manera?