Compactar commits en git

César Sepúlveda Barra kropotkinix en gmail.com
Lun Mar 15 17:46:34 CLST 2010

Estimados:

Tengo una consulta, no específicamente sobre linux, si no que sobre GIT, espero
me puedan echar una mano.

Mi problema es el siguiente, tengo algunos repos en los cuales los commit
comenzaron a crecer y crecer y crecer, y ahora están utilizando demasiado
espacio.

Me gustaría ver alguna forma de compactar commits, por ejemplo, git tag me
muestra 500 commits con sus respectivos tag, y yo lo que quiero es agruparlos
de 5 en 5. osea que queden solamente los commit 1,5,10,15,20,25 y de esa forma
dejar el repo con solo 100 commits y no los 500 pero sin perder demasiada
data, en el fondo hacer un "resumen" de todo el repo.

¿alguna manera de hacer esto, que no sea crear un nuevo repo al cual dumpear
la data ya hacer sólo los commits necesarios para luego eliminar el anterior?

Espero se entienda mi problema.

Muchas gracias por su ayuda!