Re: Invitación a participar en Proyecto Open Source

Gonzalo Diaz me en gon.cl
Lun Mar 8 22:12:56 CLST 2010

El 8 de marzo de 2010 21:30, Eduardo Silva <edsiper en gmail.com> escribió:

> Hola Gonzalo,
>

> Mencionaste que esta empaquetado para Debian/Ubuntu. ¿Está en algún
> >

> http://packages.ubuntu.com/karmic/web/monkey
>
> tambien esta en lucid...

> (ubuntu).

> servicios
> >

> eso seria bueno, hay una persona que hace los .deb, desconozco como se
> incluyo en ubuntu... averiguare sobre el tema...
>
> consulta, cual es la relacion entre un ppa y el repo oficial ??
>
> saludos,
>

> --
> Eduardo Silva
> [...]

El PPA es personal, cualquiera con una cuenta en launchpad.net puede hacer
su propio repositorio.
Sería beneficioso si se desean "releases" más rapidos que la rama oficial de
la distro.

Si el proceso de empaquetado se hace bien, luego es cosa de "updatear" el
código y probarlo en la granja de compilación arriba, recompilando el
paquete en una versión nueva.

Desde el punto de vista de alguien que busca testear, es claro que no cambia
mucho la cosa si simplemente se baja el código desde GIT, pero hay quienes
prefieren mantener el sistema con mayor formalidad y aun así probar software
reciente :B

En todo caso, más me interesa el tema de los scripts de init para
debian/ubuntu. Yo tenía bajado monkeyd desde GIT y no desde el repositorio,
veré que onda luego...

Salu2

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz
Estudiante Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

http://blog.gon.cl/
http://twitter.com/sir_gon